Colegio Infantil y Primaria “Las Salinas” Roquetas de Mar

 

Se trata de un colegio de Infantil y Primaria con tres líneas por cada curso, con 9 aulas de infantil y 31 aulas de Primaria, junto con los servicios propios del centro. La idea principal del proyecto es ordenar la parcela lo mejor posible para poder separar la zona de infantil de la de primaria, así como de proporcionar el máximo de espacio para juegos, pistas deportivas, etc.

En total hay unos 5.000m2 construidos, repartidos entre el edificio principal (aulas, administración, servicios) de unos 4.000 m2 y los edificios secundarios formados por el Gimnasio y Comedor ( Comedor y Sala de usos múltiples ).

La parcela es de 8.000 m2, pequeña para un complejo de este tipo, por eso el edificio principal se hizo en tres plantas, garantizando el espacio libre necesario para las pistas y las zonas de recreos y juegos.

Las aulas de infantil se sitúan en planta baja, cada una con aseo independiente y aula exterior de juegos también independiente. Uno de los aspectos más característicos del edificio del colegio, es que se puede recorrer con rampas en todas sus plantas, siendo completamente accesible, estas rampas se sitúan en el centro de la pieza a modo de galería a través de la cual se accede a todas las aulas en cada una de las plantas. El edificio interiormente es muy luminoso, ya que la galería se ilumina a través de un lucernario, y todas las aulas tienen ventanas a dicha galería, proporcionando además de luz, ventilación cruzada en todo el edificio.